IXMIQUILPAN, Hgo.- Balnearios del municipio gestionan el regreso de la Policía Federal a patrullar el territorio, especialmente el denominado Dios Padre, pues frente a sus instalaciones se ubican las oficinas que ocupó durante muchos años la corporación policiaca y que fueron destruidas el día del enfrentamiento por el Gasolinazo, enero del 2017.
Así lo dieron a conocer directivos del balneario Dios Padre al informar faltan pocos días para iniciar el periodo vacacional con motivo de Semana Santa y la presencia de seguridad pública federal es necesaria, ya que sólo en su caso calculan recibir unos 40 mil turistas.
Revelaron en entrevista gestiones que han realizado ante las autoridades estatales correspondientes, sin embargo no han tenido respuesta satisfactoria.
Recordaron aquel 5 de enero del 2017, cuando fuerzas federales y estatales hicieron frente a manifestantes ixmiquilpenses en contra del alza a los hidrocarburos, donde dos perdieron la vida.
Las oficinas que ocupaba la Policía Federal situadas frente a dicho centro acuático fueron destruidas. A pregunta expresa respondieron miembros del comité administrativo votar a favor del regreso de la Policía Federal.
Mientras reciben respuesta satisfactoria a su petición, desde hace dos años organizan la seguridad de sus propias instalaciones, “sí nos interesa cuidar a los turistas que llegan a visitarnos. Hay trabajos en la seguridad interna. A nivel corredor (de balnearios del Valle del Mezquital) y en coordinación con los demás balnearios cuidamos, a veces con recurso propio para brindar seguridad”.
Expuso las pláticas que llevan a cabo actualmente con autoridades del Gobierno Estatal, como todas las dependencias de seguridad, incluso, el próximo lunes habrá una reunión general para planear la estrategia.
“Nos interesa garantizar la seguridad en todo el corredor de balnearios”, puntualizó al eliminar posibilidades de bloqueos en carreteras, específicamente la México Laredo, que interrumpan el paso en la próxima temporada.