El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez informó que ya están en servicio cuatro balnearios que resultaron afectados por los desbordamientos del río Tula y Salado, ocurrida a principios del mes de septiembre.
De acuerdo con el funcionario estatal se trata de Tlacotlapilco, Ecoalberto, Baño Grande y Huemac, los cuales tienen grandes extensiones de terreno y debido a que los daños fueron parciales, es decir, sólo en algunas áreas, han podido reactivarse.
“Estos balnearios tienen centenares de hectáreas, son muy grandes y están operativos, es muy importante que la gente lo sepa porque necesitamos reactivar los espacios que sí están funcionando”, precisó.
Baños Gómez recordó que la rehabilitación de los balnearios y centros eco turísticos afectados por el desbordamiento de los ríos Tula y Salado, requiere recursos por 30 millones de pesos. Las autoridades estatales ya están en la búsqueda de apoyos ante la Federación a fin de que, a través de los diferentes programas existentes, se asignen recursos a la entidad para la recuperación de estos complejos, precisó.
También te puede interesar: Urgen reactivar centros acuáticos
De acuerdo con datos emitidos por la dependencia, la emergencia dejó en su momento un saldo de ocho balnearios y dos centros eco turísticos siniestrados, es el caso del Huemac en Tezontepec de Aldama, Baño Grande en Mixquiahuala, Tlaco en Chilcuautla, Ecoalberto y la Heredad en Ixmiquilpan, el Renacimiento y Tzindejéh en Tasquillo, así como la Granja de Mariana.