Abraham Mendoza, delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, dio a conocer que Tulancingo pronto gozará de tres sucursales más del Banco del Bienestar pues el siguiente mes serán aperturadas.
El delegado mencionó que se trata de las sucursales en Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan y en San José Caltengo.
“Van a estar abiertas en una o dos semanas (...) No es lo mismo que todas estas personas se atiendan en un solo banco que en cuatro bancos”, mencionó Mendoza.
Añadió que esto es con el objetivo de desahogar la única sucursal del Bienestar, que se encuentra en Juárez.
Bajo este tenor, Mendoza afirmó que ya se encuentra en funcionamiento la sucursal del municipio de Acaxochitlán, lo que será otro punto fundamental para despresurizar la sucursal tulancinguense.
El delegado adelantó que por ahora no se proyecta ampliar las sucursales en Tulancingo, sin embargo es una situación que se tendrá que analizar más adelante pues no solo se le dará seguimiento a la sucursal y al personal, sino que también a la respuesta que tengan por parte de los usuarios.
Mendoza adelantó que las sucursales de municipios vecinos como Metepec, Santiago Tulantepec y Acatlán, entre otras, también estarán funcionando el mes entrante, evitando o reduciendo tiempos de traslado para cuentahabientes.
“La población será mejor atendida, porque habrá mayores posibilidades de atención”, aseveró el delegado.