Ninguna institución bancaria ha cerrado todas sus sucursales en el país ni se ha declarado en quiebra o estén en riesgo el dinero de sus ahorradores, acaso redujeron personal operativo en sus unidades de servicio al cliente y suspendieron temporalmente algunas sedes bancarias.
Esa es la realidad para quienes todavía tienen necesidad de acudir a hacer algún movimiento financiero en Hidalgo, requiere verificar cuáles bancos están en funciones, porque por ejemplo HSBC y Banamex han dejado de abrir ciertas sedes, informando las disposiciones en las puertas de las mismas, como lo hizo el segundo en Pachuca.
En general, toda la banca mexicana ha reducido su personal en sucursales y aplicado de acuerdo con sus espacios físicos, la restricción de clientes en ellas, a 10 hasta 20 personas, y les aplican gel antibacterial en las manos, de acuerdo con lo observado y anuncios colocados en sus cajeros automáticos y sucursales.
Salvo que estuvieron cerrados por motivos de Semana Santa, no hay cambios en los horarios de los bancos, aunque ahora tienen mayor demanda los cajeros automáticos donde la mayoría de veces la gente no respeta la sana distancia, como lo comprueban los clientes al acudir.
Hay un cambio que sí aplicará hoy y el jueves, hasta nuevo aviso, que es la operación de los corresponsales de caja con los usuarios se limita a dos días por semana; aplica solamente a la distribución de billetes que realiza el Banco de México en operaciones con las instituciones de crédito, no con los clientes de los bancos, preciso en un boletín el Banco de México.
Para conocer las modificaciones o cierres provisionales por el Covid-19 en cada banco, puede consultar su página electrónica, donde se especificará por sucursal.