VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Las sucursales del Banco Bienestar en la región aún no operan a la fecha por no cumplir al cien por ciento con los requisitos como es la licencia de funcionamiento, carecer de efectivo o la falta de cajeros automáticos.
Así lo manifestó la encargada del programa federal del Bienestar en la región con sede en Ixmiquilpan, Yolanda Bernal, al apresurar a funcionarios municipales de Chilcuautla concluir los trámites del Banco en este municipio ante la posible visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para su inauguración.
Detalló que sería la próxima semana.
Yolanda Bernal explicaba y resolvía dudas sobre este programa ante autoridades de distintos municipios, cuando representantes de la alcaldía de Chilcuatla preguntaron sobre la sucursal en proceso dentro de su municipio.
Ella respondió: “Debe estar al 100% el Banco para que llegue el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.
Mencionó en esa reunión con sana distancia que casi todos los 16 municipios que conforman el distrito federal electoral contarán con una sucursal, pues son quince autorizados, dos en Ixmiquilpan, dos en Chilcuautla, uno en Cardonal, dos en San Salvador, uno en Tecozautla, uno más en Progreso, otro en Alfajayucan.
Mientras que en Santiago de Anaya está en proceso la autorización para la donación el predio.
Explicó cada una de las ventajas que brindará este servicio, así como los beneficios para los usuarios que son desde la entrega de remesas con comisión mínima de pago, como créditos con bajo interés.
Dejó en claro que todos los presidentes municipales tienen la disposición para contar con una obra de este tipo.
Sin embargo, confesó que los Bancos construidos aún no operan todos al 100%, pues a pregunta de los presentes, dijo que algunos no cuentan con la licencia de funcionamiento que concede la presidencia municipal, no cuenta con recursos en efectivo o les falta los cajeros.
Además, mencionó que el principal obstáculo para las presidencias municipales es contar con predios disponibles para donarlo y entonces construir las instalaciones de la obra.