La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo fin de semana acudirá a Hidalgo para dar el banderazo de salida del tren de pasajeros Ciudad de México-Pachuca.
Visiblemente emocionada durante la emisión de sus 100 propuestas en el Zócalo de la capital de México, la presidenta detalló que este domingo 6 de octubre estará en tierra hidalguense para dar salida a las obras del tren de pasajeros.
"Este fin de semana estaremos en Pachuca, bueno en Hidalgo, vamos a dar el banderazo de salida del tren de la Ciudad de México-Pachuca", dijo, seguido de aplausos de los presentes.
Esto dentro de la propuesta número 76, en la que expresó que después de la privatización de los ferrocarriles que se llevaron a cabo en el pasado, se recuperaron los trenes de pasajeros.
Agregó que la infraestructura ferroviaria se impondrá hacia el norte con tres mil kilómetros, "terminaremos el Buenavista-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca y Tizayuca"
También Ciudad de México-Querétaro, pasando por el Estado de México, Querétaro-San Luis Potosí, Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo.
Por el lado del Océano Pacifico, Queretaro-Guadalajara-Nogales, pasando por las ciudades de Tepic, Culiacán, Mazatlán y Hermosillo.
Así como recuperar la histórica ruta México- Puebla-Veracruz.
También anunció que apoyará con el bacheo de cuatro mil kilómetros de carreteras federales en el país.