El alcalde Sergio Baños Rubio rinde en estos momentos su segundo informe de actividades, acto en el que reiteró que su gobierno se mantendrá cercano a la gente. Previo a ofrecer su mensaje, el edil entregó el documento correspondiente al gobernador del estado, Julio Menchaca, así como a la síndica hacendaria, Liliana Mera Curiel.
Entre los logros de su administración destacó la cancelación del contrato a la empresa Comunipark, lo que implicó la suspensión de la operación de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad.
También destacó que en su gobierno se han captado inversiones por mil 200 millones de pesos que se tradujeron en 13 mil 500 nuevas oportunidades de empleo.
Baños Rubio hizo mención de que el ayuntamiento ha resentido la falta de recursos, “lo que ha implicado redoblar esfuerzos a fin de cumplir los compromisos con todas las familias”.
El presidente municipal también recalcó que su gestión ha estado caracterizada por la innovación como herramienta para solucionar diferentes problemáticas, por ello, se han diseñado varias plataformas que facilitan la prestación de servicios a la población.
También destacó sus esfuerzos para erradicar los abusos contra las mujeres, así como impulsar el empoderamiento de este sector. En este contexto dijo que Pachuca es el primer municipio en instalar la ruta de atención a la violencia contra la población de este sector.
El también empresario precisó que continuará trabajando hombro con hombro con el nuevo gobernador, “porque estoy seguro que si a usted le va bien, a Pachuca también”. En próximos minutos el edil ofrecerá un mensaje.