Vecinos de la calle 20 de noviembre, en la Colonia Francisco I. Madero de Tulancingo, se quejan por la mala planeación de las banquetas, que además de estar mal hechas, tuvieron que quitar y volver a construir.
Los trabajos que se llevan realizando desde el pasado mes de diciembre por parte de personal de Presidencia Municipal de Tulancingo, en las banquetas que recorren la calle de noviembre desde Echavarría hasta Pino Suárez, es un trabajo mal hecho a decir de los vecinos del lugar.
“Hicieron primero banquetas, luego empezaron a romper otra vez para después hacer las guarniciones, y quedaron muy bajitas, y la gente camina de lado,” declaró un habitante de la calle afectada.
Si bien los trabajos son para la rehabilitación de la línea de agua potable, escarbaron para introducir el tubo, el cual no ha sido colocado y llevan más de tres meses que el material estorba y no han terminado, ni las banquetas, ni han rellenado el material que ya extrajeron, es el reclamo de los vecinos.
“Ya rascaron desde Emiliano Zapata en la misma 20 de noviembre hasta arriba, hay mucho escombro y material estorbando, no hacen las cosas bien desde un principio y siguen rompiendo a ver si ahora si las hacen bien”, comentó un vecino del lugar.
Es claramente evidente que, en un trayecto de dichas banquetas, la guarnición no rebaza ni los diez centímetros de altura, por lo que la banqueta se encuentra de lado y para peatones es preferible caminar sobre el pavimento.
Los trabajos ya rebasaron los tres meses desde que fueron anunciados, tiempo que fue destinado para su ejecución, pero a decir de los vecinos esta obra se ha convertido en una molestia y esperan que se culmine lo antes posible.