TULA DE ALLENDE, Hgo.-Los negocios de giro de diversión nocturna de Tula aún deben cumplir con las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19, ya que sigue la pandemia y de no acatar esta disposición oficial que recomiendan autoridades de salud de Hidalgo, se pueden hacer acreedores a severas multas económicas de hasta casi cincuenta mil pesos o suspensión de actividades.
Lo anterior fue manifestado, ayer, por el director del área de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento de Tula, José Luis Villeda, quien agregó que autoridades municipales están en constante comunicación con autoridades sanitarias, concretamente de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, a través de la COPRISEH.
“El principal objetivo es que este tipo de establecimientos comerciales cuenten con todos los protocolos de sanidad como el uso obligatorio de cubre bocas, instalación de filtros sanitarios en los accesos y la utilización de gel antibacterial” señaló el entrevistado.
El funcionario municipal refirió que en caso de no acatar con la mencionada recomendación oficial, los negocios de giro de diversión como bares, discotecas, botaneros y centros nocturnos pueden hacerse acreedores a multas económicas de hasta 96.22 unidades de medida, es decir, a cuarenta y ocho mil ciento diez pesos o suspensión de actividades de forma indefinida de tiempo.
Hasta el momento, dijo, los referidos establecimientos han cumplido con todas las disposiciones de sanidad, sin embargo, inspectores de reglamentos vigilarán que las cumplan, sobre todo los fines de semana que es cuando abren sus puertas.
También te puede interesar: Anuncian SEPH y Salud regreso a clases presenciales
En otro tenor, José Luis Villeda, mencionó que los operativos de revisión a los desveladores situados en esta ciudad tolteca, continuarán de manera sorpresiva, a fin de que personal de esta dependencia municipal constate que cumplan con los lineamientos oficiales como no permitir el acceso a menores de edad ni uniformados.