El nacimiento del niño Jesús está muy cerca, razón por la que en la capital hidalguense se han organizado diversas posadas, una de ellas se llevará a cabo en el Barrio el Arbolito, el día jueves 22 de diciembre en la cancha deportiva del Pópolo.
Al respecto, algunos vecinos de la colonia, indicaron que solo saben la hora y el lugar, pero no tienen conocimiento a detalle de las actividades: “No nos han avisado o al menos a mi no, solo sabemos lo que se puso en la página”, comentó Doña Graciela, habitante del lugar.
En ese sentido, mediante redes sociales se informó que la celebración estará plagada de diversas actividades como la representación de una pastorela, la narración de un cuento navideño y un concurso de baile con habitantes de la tercera edad.
“Son cosas que nos merecemos todos, debemos disfrutarlas, sobre todo después de estar encerrados y de los malos momentos”, refirió Don Filiberto, quien indicó que no se necesitan de grandes cosas para ser feliz: “Lo importante es estar con los que uno quiere, convivir”, agregó.
Asimismo, la organización ‘Unidos por el Arbolito’, adelantó que la festividad estará abierta a todo el público y que en el lugar se entregarán aguinaldos, juguetes y se llevará a cabo la participación de los asistentes con la tradicional piñata.
Este tipo de actividades representan el peregrinar de María y José ante la llegada del niño Jesús, razón por la que se celebran una semana antes de Navidad.