El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, y la titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Leticia Ramírez Amaya, entregaron nombramientos definitivos a más de mil 50 docentes de educación básica en la entidad.
El mandatario estatal señaló que trabajan de forma coordinada con el gobierno federal para que se destinen los apoyos especiales al sector educativo, por lo que buscan generar estabilidad laboral para los trabajadores de la educación de la entidad.
El jefe del Ejecutivo de la entidad mencionó que el sector educativo es una prioridad y la basificación es un derecho laboral que deben garantizar a los trabajadores de la educación en el territorio estatal.
En tanto, la titular de la SEP federal expuso que en el estado se han apoyado a más de 375 mil estudiantes de diferentes niveles educativos para evitar que abandonen sus estudios, aunado a que por medio del programa “La Escuela es Nuestra” se han atendido a más de cuatro mil 609 planteles, lo que representa más del 50 por ciento del total de las escuelas.
La funcionaria federal expresó que el gobierno federal ha destinado más de mil 400 millones de pesos para que las escuelas puedan decidir la manera en cómo administrar y utilizar estos recursos económicos para cada plantel educativo, aunado a que pretenden que al cierre de la actual administración federal se basifiquen a más de 650 mil estudiantes.
También te puede interesar: Profesores sin dinero para ir a concurso
Tanto Ramírez Amaya como Menchaca Salazar expresaron que buscarán la manera para que se abra a la brevedad el plantel de la escuela normal rural de “El Mexe”, ya que recordaron que se trata de un compromiso presidencial, pero no especificaron en el presupuesto que se requiere para este proyecto.