Habitantes de la capital hidalguense generan 20 por ciento más basura, derivado de las festividades decembrinas, informó Yolanda Tellería, presidenta municipal.
Señaló que día tras día se desechan 300 toneladas, de las cuales 240 son recolectadas por el servicio de basura privado y 60 por vehículos denominados camionetas toleradas, por lo que en estas fechas el incremento de residuos es de aproximadamente 60 toneladas diarias.
La alcaldesa refirió que el servicio de recolección permanecerá con los horarios habituales, suspendiéndose los días festivos obligatorios.
Hizo un llamado a los ciudadanos a no dejar los desperdicios en las calles y sacarla en la fecha y hora de recolección, ya que se evitará contaminación y acumulación en registros, porque provoca taponamientos.
En tanto, en cifras de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), indica que 72 por ciento de los residuos recolectados son generados por los hogares, 12 por ciento de mercados y rastros, 10 por ciento de las industrias y seis por ciento de los hospitales.