HUAZALINGO, Hgo. Vecinos y autoridades de la comunidad de San Pedro, advirtieron que el basurero a cielo abierto que se ubica en las inmediaciones de la cabecera municipal de Huazalingo, a la fecha no le brindan el adecuado tratamiento, pues los desechos están esparcidos por todos lados y podría provocar problemas de contaminación en los mantos acuíferos que aún permanecen en la zona.
José Luis Hernández Sierra, chofer del Transporte Rural y Mixto de la ruta Huazalingo-San Pedro, aseguró que con las altas temperaturas de calor superior a los 40 grados en este punto de la entidad, los fétidos olores son muy desagradables y sobre todo que la fauna nociva cada día más se reproduce como son zopilotes, ratones y las moscas.
El operador del servicio público hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para que verifique y supervise las condiciones del terreno, pues es evidente la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal de Huazalingo y del área de Limpia Pública.