TULA DE ALLENDE, HGO.-Generalizado malestar existe entre vecinos de la céntrica calle Matamoros de esta ciudad, porque hay mucha basura en la vía pública, desde hace tiempo.
A decir de los quejosos, entre ellos Juan y Sergio Hernández, los desechos representan un foco de infección al aire libre y afecta la salud de las personas que habitan cerca, principalmente menores de edad y adultos mayores.
Coincidieron en mencionar hoy que debido al basurero que se ha originado en esta zona de la ciudad, ya abunda fauna nociva como son ratas y ratones, algunos de gran tamaño.
“En verdad es toda una calamidad vivir así diariamente aquí, pues los fétidos y nauseabundos olores que emanan de los desechos que hay en esta calle se perciben durante la mayor parte del día y noche, sobretodo cuando los rayos del sol están inclementes al mediodía” precisaron los hombres de edad madura.
Aseguraron que la situación se hace más complicada cuando personas desconocidas presuntamente van a dejar su basura en ese sitio público, principalmente por las noches o madrugadas.
Juan y Sergio indicaron que entre la basura se puede encontrar de todo, desde doméstica hasta animales muertos.
Por tal razón, los entrevistados solicitaron que personal de servicios públicos y limpias de la alcaldía de Tula acuda pronto a recoger las bolsas de plástico y cajas con basura, que hay en la banqueta sobre la mencionada arteria, que se localiza entre las calles Allende y Vicente Guerrero.
También te puede interesar: Basurero El Huixmí inicia saneamiento
Los informantes expresaron que hasta el momento no ha pasado el camión recolector de basura por aquí, a pesar que es una zona de la ciudad que se localiza a unas cuadras del centro de Tula.
Por último, dijeron que en algunas ocasiones los desperdicios están regados en el suelo debido a que perros callejeros con el fin de encontrar alimento rompen las bolsas de plástico o cajas de cartón donde esta guardada.