La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, Laura Karina Ramírez Jiménez, informó que la bebé sobreviviente al accidente que se suscito la mañana de ayer, domingo 25 de diciembre, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, se encuentra estable, y sus abuelos manifestaron el deseo de hacerse cargo.
A través de tarjeta informativa, Ramírez Jiménez, informó que la niña de siete meses de edad, se encuentra hospitalizada en el nosocomio del Niño DIF Hidalgo, además de que su salud es estable.
Fue ayer que la autoridad ministerial adscrito al Centro de Atención Temprana de la Secretaría de Seguridad Pública estatal solicitó la formal intervención de la dependencia a cargo de Ramírez Jiménez.
En la tarjeta informativa, la procuradora, informó que en el Hospital del Niño DIF se entrevistó con los abuelos maternos de la menor de edad, quienes manifestaron su deseo de hacerse cargo de su nieta, fungiendo como su red de apoyo familiar mientras permanezca internada y una vez que sea dada de alta.
De igual forma, Ramírez Jiménez, solicitará la colaboración de la Procuraduría de Protección homóloga de la Ciudad de México para dar el seguimiento correspondiente, en razón de que el domicilio de los abuelos maternos se ubica en la entidad vecina a Hidalgo.
El accidente ocurrió después de las 5:30 de la mañana, conforme a reportes preliminares del día de ayer, 25 de diciembre. Una pareja perdió la vida y la bebé sobrevivió, cuando la camioneta donde viajaban se incrustó contra la barra de contención, en la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez, en la zona metropolitana de la capital del estado.