Beca Impulso Garza de la UAEH: Fechas de inscripción, requisitos y detalles

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de enero de 2025

Blanca Soriano / El Sol de Hidalgo

  · martes 26 de noviembre de 2024

Los estudiantes podrán disponer de recurso económico para continuar sus estudios | Eduardo De la Vega / El Sol de Hidalgo

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) podrán obtener un apoyo mensual de tres mil pesos a través de la Beca Impulso Garza, programa sujeto a la realización de actividades para el desarrollo de competencias profesionales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Cabe destacar que los interesados tienen hasta el 24 de enero de 2025 para realizar su registro en línea y mandar los documentos correspondientes. Te contamos los detalles.

¿Cómo registrarse para obtener el beneficio?

Los candidatos deberán ingresar al siguiente enlace https://forms.gle/UyPWX@SUoatHBEX6 y registrarse con su correo institucional, posteriormente deberán anexar los documentos solicitados en la convocatoria que pueden consultar a través de las redes oficiales de la institución universitaria.

¿Cuánto dura y qué actividades comprende?

El periodo de duración de la beca será de febrero a junio del 2025, siempre y cuando se cumpla con la realización de diversas actividades durante cuatro horas diarias, de lunes a viernes. Dentro de ellas destacan:

  • Elaborar información utilizando medios digitales para promover el uso de espacios bibliotecarios al servicio de los usuarios y de las actividades académicas.

  • Apoyar al desarrollo del plan semestral de trabajo de los espacios bibliotecarios para el aprendizaje.

  • Impartir asesorías asignadas a través del sistema de reservaciones en biblioteca, además de las que se asignen y estén relacionadas a las actividades bibliotecarias.

Requisitos de la Beca Impulso Garza de la UAEH

  • Ser estudiante inscrito a partir del segundo semestre de algún programa de licenciatura

  • No contar con otro tipo de beca por parte de la institución, organismo público o privado

  • Tener promedio igual o mayor de ocho

  • Responder el formulario antes citado

  • Presentar dos cartas de recomendación por parte de profesores de su escuela o instituto

  • Consultar el Plan de Trabajo

Fechas a considerar

  • Cierre de registro en línea y anexo de documentos: 24 de enero de 2025

  • Validación de solicitudes: 27 y 28 de enero de 2025

  • Entrevista a los postulantes: 29 y 30 de enero de 2025

  • Selección y dictamen: 31 de enero de 2025