Ni siquiera el intenso frío y fuerte viento que se sintió desde muy temprano en Acatlán detuvo la devoción de los artistas musicales de la demarcación quesera, quienes desde antes del mediodía se dispusieron para llegar en compañía de amigos y familia, a la misa de Acción de Gracias en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Algunos solistas, otros incluso portando su brillosa indumentaria con el rótulo de su agrupación, más de 100 personas se dieron cita en el templo parroquial de San Miguel Arcángel. Entre los asistentes, también hubo quienes llevaron su imagen o escultura de Santa Cecilia, para después colocarla frente al altar y así recibir la bendición.
El mensaje del día fue uno de agradecimiento, pues según acotó el sacerdote, “la música es una forma de elevar nuestro espíritu”, ya que nos permite además de externar nuestros sentimientos, también contar la historia del mundo en que vivimos a través de una de las bellas artes.
“La música es un don y hay que agradecer a Dios por tener una buena voz, por tener una voz educada o saber tocar un instrumento”, señaló el clérigo. En tal sentido, también recordó la historia de Santa Cecilia a quien catalogó como un referente de “doble virtud”, al encomendar su virginidad ante Dios y luego “morir como mártir mientras cantaba”
Al cierre de la misa, las diferentes agrupaciones se acercaron al altar para ser bendecidos por el padre, momento en que sus familiares los arroparon mientras aplaudían y los músicos del coro entonaron “Las Mañanitas”. La fiesta en este municipio se extendió por la tarde, con la presentación del “Reventón Músical” en donde múltiples artistas dieron gala de sus cualidades artísticas.