Hoy, jueves dos de febrero Día de la Candelaria, la iglesia de la Inmaculada Concepción en Agua Blanca recibió a feligreses quienes con devoción llevaron a bendecir al Niño Dios y sus semillas en torno al siguiente ciclo agrícola para tener buenas cosechas.
En punto de las 10:30 de la mañana, decenas de cristianos arribaron para bendecir las candelas y para presentar al Niño Dios en el Templo.
Ataviados con diversas vestimentas como la del Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño, Santo Niño de Atocha o con ropón, fueron colocados en las escalinatas de la iglesia para ser bendecidos por el párroco Jaime Patiño Zamora.
Durante la homilía, el párroco de la comunidad, explicó que hace 40 días se celebró con júbilo el nacimiento del señor y hoy dos de febrero, dijo que se conmemora un día dichoso porque el Señor es presentado en el templo por María y José para cumplir con la Ley de Moisés.
Compartió que la iglesia celebra la fiesta de la presentación del Señor también llamada Candelaria, “es una celebración de luz, de alegría donde se presenta y se purifica a la Virgen María”.
A la par, se llevaron a cabo los festejos de la fiesta grande "Ai K'atan" del pueblo Tepehua de Huehuetla en honor a la Virgen de la Candelaria, “Patrona de los cafetaleros” con la bendición de las semillas del maíz y plantas de café, para el buen desarrollo del ciclo agrícola.