Con el propósito de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, el municipio de Huehuetla convoca a jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Superior a formar parte de la Casa del Estudiante Huehuetlense, que se habilitará en la ciudad de Tulancingo.
El secretario municipal Amadeo Blancas, compartió que pretenden beneficiar con el servicio de albergue a los jóvenes de bajos recursos económicos originarios de diversas comunidades del municipio, de nuevo ingreso a la Educación Superior inscritos en las escuelas públicas ubicadas en Tulancingo o poblaciones conurbadas.
“Es una iniciativa que presentó el presidente municipal Javier Santillán Melo al H. Ayuntamiento para fortalecer la educación de los futuros profesionistas, con ello, se abre una posibilidad para los jóvenes de escasos recursos que quieran seguir superándose académicamente”, compartió.
Precisó que podrán albergar a cerca de 30 estudiantes con lo que apoyarán la económica de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, “ahorrándoles el hospedaje y los servicios como el internet, además tendrán una sala de estudios”.
Detalló que se conformará un Comité de Administración de la Casa del Estudiante Huehuetlense encabezado por la presidenta del Sistema DIF municipal, el regidor de la Comisión de Educación y tres vocales.
Lo anterior, precisó que tiene como propósito seleccionar a los aspirantes de acuerdo a los resultados de un estudio socioeconómico con base a los lugares disponibles y elaborar el reglamento correspondiente, asimismo se harán cargo de gestionar y garantizar los servicios básicos y la disponibilidad de la red de internet.
De acuerdo con la convocatoria, los requisitos que deberán cubrir los aspirantes a ingresar a la casa son: ser originario del municipio, haber egresado de algunos de los planteles de Educación Media Superior, haber obtenido altos promedios y mantenerlos en Educación Superior.
También te puede interesar: ¿Buscas empleo? Habrá 500 vacantes en Tulancingo
Así como, requisitar el formato de solicitud en el área del Sistema DIF municipal en el periodo del 15 al 31 de agosto, presentar constancia de inscripción o documento de aceptación a algunas de las instituciones públicas de Educación Superior ubicadas en Tulancingo, presentar copia de comprobante de domicilio y otorgar facilidades para la realización de un estudio socioeconómico.