Beneficiarios del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad en el municipio de Agua Blanca se mostraron inconformes por el cambio de sede en la Unidad Deportiva, ya que se les dificulta el traslado.
El pago de pensiones para los derechohabientes del programa regularmente se realiza en el auditorio municipal, pero se informó que la sede sería cambiada por única ocasión a la Unidad Deportiva, que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal.
Esta situación, les provocó molestias principalmente a los familiares que acuden a acompañar a los adultos mayores y personas con discapacidad, debido a que señalaron, que además de que tienen dificultades para caminar, algunos usan bastón o utilizan sillas de ruedas, vienen de comunidades lejanas y tienen que transbordar, lo que les genera mayores gastos.
Isabel Martínez Pacheco junto con su esposo Juan García Sanagustín de la comunidad de San Cornelio, salieron de su casa a las seis de la mañana para llegar a las 8:30 a la sede para recibir el apoyo.
Ambos tienen dificultad para caminar y utilizan bastón y tuvieron que caminar una hora más para llegar a la Unidad Deportiva para recibir la pensión. Su esposo solo la acompaña, pues aún no ha podido realizar el trámite, ya que le solicitan testigos y no tiene los recursos para pagar a alguien que venga hasta Agua Blanca.
“Para nosotros está mejor que paguen el apoyo en el auditorio porque está más cerca, pues para llegar hasta allá (Unidad Deportiva) nos hicimos una hora caminando”, compartió.
Martínez Pacheco, mencionó que cada vez que recibe el apoyo tienen que pagar alrededor de 200 pesos de pasaje de ida y vuelta de los dos, además de que tienen que desembolsar para su almuerzo, por lo que dijo que lo ideal es que recibiera la pensión en una comunidad más cercana a su domicilio.
Por otra parte, un familiar de un beneficiario, que se reservó su nombre, compartió que el cambio de sede le ocasionó serias dificultades, ya que su familiar utiliza sillas de ruedas, por lo que para llegar tuvieron que trasladarse por toda la carretera, por lo que están expuestos a peligros.
Otro familiar, informó que desde la comunidad de Potrero de Monroy tuvieron que transbordar para llegar hasta la Unidad Deportiva, lo que se les complicó, ya que su familiar tiene dificultades para subir y bajar debido a su avanzada edad.