Beneficiarios de programas de ayuda federal se quedaron plantados; la coordinadora regional de estos beneficios sociales Mili Batalla, no asistió a la reunión que ella misma programó en la localidad Valle Verde en San Bartolo Tutotepec.
Poco más de un centenar de personas que acudieron a la asamblea celebrada este domingo, se mostraron inconformes con lo que ellos denominaron “abandono” por parte de los Servidores de la Nación.
Los entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres pero que están plenamente identificados, dijeron: “Les hemos pedido informes, ellos levantaron las encuestas, somos más de 200 beneficiarios de estos programas en Valle Verde, y sólo llegó el apoyo a once personas”.
Informantes dijeron que la Coordinadora Regional acudiría a la convocatoria que realizó su equipo de Servidores de la Nación, encargados de los programas en la Región de Tulancingo.
Añadieron que lo mismo sucedió en otras poblaciones como: Santiago, Cerro Verde, Loma de Cerro Verde, por mencionar algunas, en donde sólo a algunos cuantos se les dio el apoyo.
“Nosotros queríamos que la coordinadora estuviera aquí porque es muy importante, no se vale que estén jugando con la necesidad de las personas”, concluyeron.