Beneficios sindicales en Ayuntamiento son resultado de lucha laboral

Desde su fundación hace 39 años, el gremio de servidores públicos en Tulancingo reestructura sus condiciones generales de trabajo cada año

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Este sindicato cuenta con un gremio de 242 servidores activos, 88 jubilados y 23 pensionados. | Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH) es una organización laboral que desde su fundación hace 39 años, se rige por valores, disposición para servir al pueblo tulancinguense y en estricto apego al marco legislativo, sentenció la secretaria general, Sandra Lilia Pazaran Gil.

“Nuestro sindicato es uno de los pocos que estamos normados y que ya contamos con reconocimiento del SAT, con nuestras cuentas bancarias a nombre del sindicato como tal, estamos tratando de alinearnos en materia de archivo y transparencia. Somos un sindicato comprometido y muy transparente con nuestros beneficios, los cuales todos y cada uno están sustentados y regulados en las leyes que nos competen”, explicó.

Sobre ello, abundó en que por casi cuatro décadas, la lucha laboral y el servicio público fueron los ejes sobre los que se contrajeron diversos beneficios y administraciones municipales, pues “somos gente de trabajo. El 65 por ciento del personal es personal de campo (...) todos han dado una vida entera a todas las actividades”

Destacó que “entre ellos también tenemos muchos administrativos y el 40 por ciento de ellos somos mujeres comprometidas. Siempre vamos a buscar beneficios que ayuden a dignificar nuestra calidad de vida, nuestra labor y nuestro trabajo (...) jamás vamos a ir en contra de las leyes, al contrario, somos un referente y una muestra de que estamos comprometidos con el trabajo y siempre vamos a ser muy respetuosos con los recursos que el municipio tiene”, agregó.

Por otro lado, el agremiado Edgar Ávila, trabajador del Ayuntamiento de Tulancingo desde hace 24 años, explicó que “no estamos excediendo nada que no se haya ganado en los 39 años de vida del sindicato (...) desmiento categóricamente que tengamos prestaciones excesivas porque solamente son las que marcan la ley. No es una organización que busque ventajas o privilegios, es una institución que sirve al municipio y que cada cosa que se va ganando con el paso de 39 años ha sido bien ganada”, expuso.

En ese sentido, tanto Pazaran como Ávila expresaron que hay confianza en la nueva presidenta municipal, Lorena García Cázares, con quien sostuvieron un primer acercamiento el pasado martes 17 de septiembre. Aquí, la alcaldesa conoció el número de agremiados y las condiciones en las que se encuentra la organización.

Con ella les corresponderá negociar en 2025, así como hicieron con sus predecesores, las condiciones generales de trabajo de los agremiados al sindicato. Esto ocurre una vez cada año, explicó Pazaran, sin despegar el ojo del objetivo en común: “brindarle lo mejor a nuestros ciudadanos”.

“Nosotros sabemos hacer el trabajo, hemos tratado de dar siempre el plus y siempre hemos dado resultados positivos (...) nuestra lealtad es con nuestro trabajo”, concluyó la líder sindical.

TEMAS