TULA DE ALLENDE, Hgo.- Integrantes de la asociación Tula-Benicia entregaron apoyos a familias damnificadas por la pasada inundación en esta ciudad, adquiridos con siete mil dólares que vecinos de la ciudad de Benicia, California, aportaron para esta causa.
El recurso fue transferido a dicha asociación en México encabezada por Rogelio González Paredes, para adquirir electrodomésticos, parrillas, enseres, cobijas, despensas alimenticias y una serie de apoyos para habitantes que lo perdieron todo durante el desastre natural ocurrido el pasado seis de septiembre en la noche.
En el puente Tula-Benicia que honra precisamente esta hermandad entre ambas poblaciones, ayer, se llevó a cabo la entrega de dichos apoyos. “Primeramente se realizó un registro de los habitantes damnificados por la inundación y se les otorgó un vale y posteriormente se realizó la entrega de los apoyos y las personas podían escoger el aparato electrodoméstico que necesitan” indicó al respecto Rogelio González.
Mencionó el entrevistado que dichos apoyos fueron otorgados a familias vecinas del centro de la ciudad y del fraccionamiento Chapultepec, sin embargo, en próximos días visitarán otras zonas afectadas por la inundación ocurrida aquí.
Finalizó diciendo que desde el año 1979 Tula se encuentra hermanada con la citada urbe estadounidense y del otro lado del Río Bravo existe la asociación Benicia-Tula impulsada por Pepe Arteaga, quien al conocer la problemática vivida por las inundaciones en la ciudad de los atlantes, realizó una colecta entre vecinos alcanzando a recaudar siete mil dólares.