El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, aseguró que desde Hidalgo detendrán a los gobiernos autoritarios con los legisladores de oposición.
“Esta elección es la única oportunidad que tenemos para frenar los abusos de un partido en el poder, que incumplió y engañó a todos los mexicanos, pues el número de mujeres violentadas va en aumento, no hay medicamentos, la corrupción no se acabó, el precio de la gasolina y la luz no ha bajado, y de acuerdo con la OMS, México falló en su respuesta ante la pandemia”, dijo el abanderado del tricolor.
Consideró que ante la incertidumbre que existe sobre el rumbo de México, la elección del próximo 6 de junio para renovar el Congreso de la Unión representa la única oportunidad para frenar gobiernos autoritarios e improvisados. “En Hidalgo somos testigos que los diputados federales permitieron el recorte de 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto de Hidalgo; sólo la diputada panista, Gloria Romero se opuso a este recorte”, declaró el abanderado.
“El gobierno federal tiene que voltear a Hidalgo, y nosotros en el Congreso de la Unión, tenemos que exigir lo que por justicia le corresponde”, enfatizó el ex funcionario estatal, quien dijo que no pueden ser el patio trasero de ningún estado.
Afirmó que desde hace más de 20 años en Pachuca, ha apoyado permanentemente a las colonias y barrios, “no como los diputados que hoy son mayoría en el Congreso de la Unión, que les dieron las espalda y los abandonaron”.
Asimismo, manifestó que está dispuesto a recuperar programas sociales que se perdieron en la actual legislatura así como regresar a las colonias y barrios que le han brindado su confianza, pues sólo así podrá mantenerse cercano a las necesidades de la gente.