En un ambiente de unidad, la Comisión Nacional de Proceso Internos entregó la constancia de candidatura al priista Benjamín Rico, que partidariamente lo acredita como candidato de la coalición Va por México en el distrito electoral federal VI-Pachuca, además de ser reconocido por la dirigencia nacional y estatal tricolor como pieza clave en el triunfo electoral que les permitió recuperar la capital hidalguense el pasado mes de octubre.
En la sede del Comité Estatal del PRI, Benjamín Rico expresó que la próxima elección es una oportunidad para salir a la reconciliación con las familias lastimadas por un gobierno indiferente, porque el partido que gobierna a México ha sido incapaz de comprender y reaccionar ante la desesperanza, dolor y miedo de cientos de familias que han perdido algún ser en la lucha contra el Covid.
“Es el momento del trabajo en unidad, de la política que trasciende y construye comunidad, hagamos un frente común para afrontar, sin divisiones, el reto de esta pandemia y rescatar a México”, aseguró Benjamín Rico al recibir su constancia de candidatura.
Benjamín Rico es un hombre que ha trabajado para el país, para Hidalgo, sus acciones contemplan la construcción de infraestructura carretera, de sistemas hidráulicos, creación de proyectos sustentables, desarrollo de políticas ambientales, hechos que continúan vigentes y que son el fiel testimonio del compromiso y sensibilidad, que ha tenido para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los diferentes sectores de nuestro estado.
En el mismo recinto, Héctor Meneses Arrieta también recibió su constancia que lo acredita como precandidato por el distrito electoral federal VII-Tepeapulco.
Confió en que obtendrá el triunfo, ya que el partido en la entidad está unido, y aseveró que su experiencia y el apoyo de la militancia, le permitirá ser quien en el futuro atienda los problemas de la sociedad.