El gobierno debe ser facilitador de negocios, y no debe ser parte del negocio, ese es el punto medular del tema. El gobierno quiere ser siempre no solo parte del negocio, quiere el negocio sea de él, no lo digo yo, lo han dicho grandes empresarios de México, expresó el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Berganza en un encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.
Octavio Solís Cerón, presidente del organismo empresarial, expresó al aspirante que “estamos trabajando por un estado más incluyente, por fortalecer el desarrollo estatal. Somos apartidistas pero no apolíticos” y demandó que la “obra pública sea para todos, que sea con transparencia, construir un Hidalgo con las empresas de aquí”.
“Si a mí me toca estar al frente de la gubernatura va a cambiar radicalmente todo, se va acabar el diezmo, será un delito oficioso y el que se preste a ello se irá a la cárcel”, prometió.
El dinero debe estar con ustedes para hacer más, nadie tiene el mejor panorama que ustedes, la figura del fideicomiso se tiene que hacer, eso ya existe en otros lados y funciona muy bien, afirmó.
“Mientras otros y otra ya están repartiendo puestos de gobierno entre compadres y comadres o amigos, acá miramos hacia otro lado, nosotros vemos más allá. El gabinete debe de ser con expertos, no con políticos, debes de tener ejecutivos en los puestos. Si a ustedes le dan una empresa quebrada, ¿ustedes a quienes van a poner?, pues a los mejores. Cero moches, que haya licitación de obra”, opinó.
También te puede interesar: Renuncia coordinador de campaña de Berganza
Al concluir el diálogo, que se viene realizando con quienes aspiran a la gubernatura, los empresarios le entregaron sus propuestas para que las integre a su plan de gobierno.