Con la finalidad de fortalecer el acceso de los servicios culturales para las y los hidalguenses, la Secretaría de Cultura de la entidad, autorizó que se reanude el servicio de préstamos de libros a domicilio en la Biblioteca Ricardo Garibay asentada en Pachuca.
Esta acción comenzará a partir de este lunes 29 de mayo con el servicio de impresión de credenciales para el préstamo de libros en conmemoración del Décimo Sexto aniversario de la Biblioteca.
La credencial permitirá a los usuarios acceder a la gran gama de libros y materiales disponibles en la Biblioteca Ricardo Garibay para que los disfruten en sus hogares, bajo algunos requisitos.
Para obtener la credencial deberán de llenar una solicitud de registro, presentar un comprobante de domicilio, una copia de la CURP, identificación oficial vigente y una dirección de correo electrónico.
Además, los datos deberán estar respaldados por una persona residente de Pachuca, mayor de 18 años con copia de identificación vigente y comprobante de domicilio a su nombre, ya sea recibo de agua o energía eléctrica.
El costo de recuperación por impresión de la credencial es de 15 pesos para personas usuarias de nivel preescolar hasta los 12 años y de 25 pesos de 13 años en adelante.
Los interesados en obtener su credencial de préstamo deberán acudir a las instalaciones de la Biblioteca ubicadas en el Bulevar Felipe Ángeles, sin número, dentro del Parque David Ben Gurión en Zona Plateada con un horario de servicio de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes.
Para más información sobre los servicios que brinda la Biblioteca Ricardo Garibay, también pueden visitar la página web http://bceh.hidalgo.gob.mx/ o llamar al 771 138 3083.
Se dio a conocer que el actual edificio que alberga la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay fue inaugurado el 18 de mayo de 2007 y actualmente, es un recinto diseñado para atender simultáneamente hasta a 700 usuarios.