La encomienda es clara: velar por la integralidad de las acciones de gobierno que inciden en las necesidades manifestadas por los hidalguenses: empleo, seguridad, combate a la pobreza, salud, educación e infraestructura e impartición de la justicia.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, originario de Ixmiquilpan, recién nombrado por el gobernador Omar Fayad como titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública (SEPP) estatal, tiene entre sus manos los ejes sensibles de los hidalguenses, ya mencionados.
Recordó la visión del gobernador Omar Fayad: “La SEPP es un área de redimensionamiento y reestructura del gobierno. No es gobierno de ocurrencias. Es un ejercicio público que requiere de programas precisos en beneficio de los hidalguenses”.
El reto, para esta segunda mitad de administración estatal, es avanzar más rápido y la exigencia, entregar buenos resultados, sumando trabajo con las distintas dependencias estatales y siendo la capacidad como principal distintivo. El exsecretario de Desarrollo Económico reconoció que es difícil, más no imposible. “El 50% de hidalguenses vive en las diferentes categorías de pobreza, es multidimensional.
Debemos avanzar en su combate desde las diferentes trincheras. Tenemos que entregar buenos resultados”. Con maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, Romo Cruz agradeció al gobernador Omar Fayad el voto de confianza. “Es una enorme satisfacción contribuir a esta administración”.
Con la nueva encomienda y con un puesto clave en la actual administración estatal el titular de la SEPP tiene miras a futuro… de resultados. “Los resultados son los únicos palpables para continuar al servicio de los hidalguenses”.
De su relevo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sergio Vargas Téllez), señaló, tiene una muy buena relación, incluso, dijo, fueron compañeros en Harvard. “La dependencia queda con liderazgo; el gobernador designó un perfil capaz, tiene experiencia en los ámbitos internacional y nacional”.
En su administración, Romo Cruz indicó que se crearon mil 600 empleos con registros patronales, generando una derrama económica de 190 millones de pesos mensuales. “Distinto a Jalisco o Guanajuato, con caídas importantes en empleo. En Jalisco se perdieron dos mil empleos y en Guanajuato mil 400. En Hidalgo nos mantenemos”.