Para alentar que la gente se vacune y contribuya a la reactivación económica de Tecozautla, el gobierno municipal en alianza con los balnearios se otorgará un descuento a quienes al ingresar a los complejos acuáticos muestren su certificado de haber recibido su esquema completo o la primera dosis.
Esta medida y promoción entrará en vigor el sábado 14 de agosto, anunció en rueda de prensa en Pachuca, el alcalde independiente, Joel Elías Paso, quien argumentó es “para que la economía no se detenga y se cuide la salud en el municipio”.
Acompañado de la presidenta de los Balnearios de Tecozautla, integrada por doce, Fabiola Rojo, garantizó la sanidad cada negocio y destacó que no se ha registrado algún brote o contagio, menos un deceso entre el personal que labora en cada uno y entre sus visitantes.
Por su parte, Crescenciano Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, refirió que la gente debe tener confianza en que se cumplen los protocolos de sanidad como lo dictan las autoridades de salud en el ámbito federal y estatal.
En este municipio, dijo la autoridad local, no se han multado a las personas que no portan la mascarilla, se han hecho “llamadas de atención”, a nadie se le ha aplicado alguna multa que dependiendo de la falta podría ser de cinco a 100 Unidades de Medida y Actualización.