Vecinos y autoridades de la comunidad de Tecpaco, Hueyapa, San Andrés, Tonchitlán, Tlalteco, Coyula y Santa Lucía, bloquearon desde las 5:10 horas la carretera estatal Calnali-Santa Lucía, específicamente sobre el Barrio Piedras Blancas, debido a que solicitan la reconstrucción de esta vía de comunicación en pésimo estado.
De acuerdo con los transportistas que todos los días circulan por esta vía de comunicación, lamentaron que tiene más de seis años que están solicitando la reconstrucción de este camino de aproximadamente 25 kilómetros que une a la Sierra Alta con la Huasteca Hidalguense, por lo que es necesaria destinar recursos de inmediato.
Los operadores del servicio público explicaron que por las condiciones de este camino, ya se han reportado a varios compañeros que tuvieron afectaciones en la suspensión de sus unidades, aunado a que a cada rato tienen pinchaduras de sus neumáticos, pues está situación afecto directamente a sus ingresos.
Al lugar arribo el director de Gobernación de Molango, Elmer Céspedes Galindo y el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, quienes esste último se comprometió a iniciar a partir del día de mañana con la limpieza de las cunetas y el retiro de escombros derivado a los desgajamientos de varios cerros en esta zona.
Acosta Téllez aseguró que será a partir del próximo 16 de marzo, cuando reinicie con el bacheo, así como ya ingresó una solicitud ante la unidad técnica de validación del proyecto al gobierno del estado, para que se dé seguimiento a esta demanda que familias y transportistas están requiriendo desde hace varios años. Cabe destacar que fue en punto de las 16: 15 que los quejosos retiraron el bloqueó, esto después de firmar los acuerdos entre ambas partes