Atotonilco de Tula, Hgo.-Cansados de estar varios días sin agua potable, vecinos del fraccionamiento Quma se manifestaron durante varias horas, sobre la autopista federal Jorobas-Tula, y la bloquearon con piedras y palos de madera.
Los molestos pobladores señalaron que tanto la empresa Quma y el gobierno municipal de Atotonilco de Tula se han burlado de ellos, ya que desde hace varios años les han prometido que el vital líquido les llegaría durante las 24 horas a sus viviendas.
“No podemos tener tinacos, los techos de los edificios no los aguanta, por ello deberíamos tener agua de forma continua, pero solo nos llega el agua unos minutos al día”, señaló Guadalupe Gabriel Luna Álvarez, quien es una de las vecinas afectadas por esta situación.
Los quejosos, de forma intermitente, bloquearon ambos sentidos de la autopista e indicaron textualmente “cuando nos vendieron los departamentos, nos dijeron que acá no faltaría el agua y todo fue una mentira”.
Este tipo de reclamo es uno de los más comunes que se tienen en este fraccionamiento, los cientos de edificios son entregados sin un solo tinaco, por ello, los pobladores no tiene donde apartar agua, para el uso cotidiano del día.
“Ya mejor dejamos de enviar a nuestros hijos a la escuela porque ahí tampoco hay agua, tenemos que comprar agua de garrafón para poder lavar los trastes y hasta para el sanitario”, señaló otra de las afectadas, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
Al lugar del bloqueo, llegó Alfredo Martínez Espinoza gerente de pos venta de Quma, quien explicó que la falta de agua se debió a un taponamiento de una de las líneas de conducción, pero personal técnico de la empresa ya estaba trabajando para reparar la afectación.
Después de varias horas y bajo la presión del bloqueo, la empresa envió agua a los edificios afectados.