ZAPOTLÁN, Hgo.- Por un presunto ataque de índole sexual a dos infantes del jardín de niños Luis González Cosió en San Pedro Huaquilpan por un compañero y que los padres de los agraviados no perciben acción de la justicia, bloquearon carriles en sentido a la capital del país de la autopista México-Pachuca.
Al parecer, exigen la remoción de autoridades directivas del plantel y que la Procuraduría de Justicia estatal actúe contra el menor que cometió el abuso.
De acuerdo con información recabada, el bloqueo vial en un cuerpo de carriles exigen solución e intervención de las autoridades competentes.
Ya habían ejercido acciones para demandar justicia
Desde la tarde del martes 7 de noviembre el plantel permanece cerrado por los padres de familia, quienes antes del mediodía de este miércoles cortaron la circulación vial en la vía federal.
Está movilización de al menos un grupo de 30 madres y padres de familia derivó de un presunto ocultamiento que mantuvieron del hecho la directora Martha Rocío Espejel, quien dijo a los papás que estaba siguiendo un protocolo.
"Nosotros respetamos la confidencialidad de la identidad de los niños afectados y de su compañero que lo hizo, pero como si nada y arriesgando a más alumnos del grupo, no nos dijeron nada a los papás y nos enteramos por otra vía de lo que pasó hace como quince días, poniendo en riesgo a otros niños", dijeron los manifestantes.
Ya existen carpetas de investigación respecto al hecho
Hay dos carpetas de investigación por lo sucedido y demandan acción penal, también, agregaron.
El bloqueo en la carretera federal en dirección a la Ciudad y Estado de México continuaba a las 14 horas.