ZAPOTLÁN, Hgo.- Vecinos inconformes con la construcción de un fraccionamiento que los dejaría sin agua bloquean la autopista México-Pachuca en sentido a la Ciudad de México, la mañana de este jueves cuatro de mayo.
En tanto, en Palacio Municipal sesiona el cabildo para votar por la autorización de la unidad habitacional.
Vecinos de San Pedro Huaquilpan, Acayuca y la cabecera municipal se convocaron para concentrarse desde las siete de la mañana afuera de la presidencia municipal porque una hora después fueron citados los integrantes del cabildo por el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Álvarez, para deliberar sobre el tema.
Cabildo votará para autorizar en nuevo fraccionamiento en Zapotlán
Aunque los civiles decidieron cerrar los accesos a la alcaldía, no impidieron que ingresarán varios de los asambleístas y el propio presidente municipal, afuera no pudieron ingresar tres munícipes: Lorena Gómez (PRI), Honorio Pineda (MC) y Humberto Chávez (PAN), como pudo éste último sí logró entrar, informó el segundo citado.
Honorio Pineda dijo que para la votación a favor o en contra del desarrollo inmobiliario, se requería de la mayoría simple, la mitad más uno de los integrantes del ayuntamiento 2020-2024, que está conformado por once.
Bloquean circulación hacia la CDMX
Durante el desarrollo de la sesión de asamblea municipal, los vecinos inconformes caminaron hacía la autopista México-Pachuca y cortaron la circulación a la altura del puente peatonal y bulevar de acceso principal a la cabecera, únicamente el carril que conduce a la Ciudad de México, aproximadamente a las 9:30 horas.
Ahí, al parecer estaba en diálogo el director de Gobernación para la región de Tizayuca, Ramón Balderas.
Nueva unidad habitacional ocasionaría escasez de agua, argumentan
Un grupo de manifestantes se organizaba porque acudirían al Congreso local a solicitar que los diputados los atendieran y orientarán para proceder a un juicio político contra el alcalde u echar abajo el proyecto del fraccionamiento.
Su principal argumento es porque el servicio de agua potable no es continuo para los habitantes y cuando haya miles de casas y familias habitándolas el vital líquido escaseará más, cuando la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no resuelve el abasto y demanda actual, señalaron.