Jaltocán, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Cuatecomaco, bloquearon la carretera estatal Huejutla-Jaltocán, debido a la falta de energía en sus domicilios particulares.
Denuncian que desde el domingo 16 de julio habían reportado las fallas y bajo voltaje que habían presentado la red general que abastece a este centro poblacional, pero los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo la restablecieron por unas horas.
Sin embargo, los quejosos advirtieron que este lunes 17 de julio nuevamente se quedaron sin el servicio, por lo que decidieron en común acuerdo aplicar los usos y costumbres y cerraron el camino en ambos sentidos.
Señalan que los trabajadores de la paraestatal no dan una solución definitiva a la problemática que padecen desde hace varios meses.
No abrirán la vía hasta tener una respuesta favorable de CFE
Los manifestantes colocaron ramas de árboles y piedras, argumentando que no desbloquearán hasta que se brinde una respuesta favorable a su situación.
Expresaron que las familias y sobre todo los dueños de tiendas de abarrotes necesitan de refrigeración de los productos perecederos y carnes frías, lo que sólo les ha dejado pérdidas a estos últimos de su mercancía.
Como única vía alterna los vehículos particulares,de carga pesada y del transporte público que vienen de los municipios de Huejutla y de San Felipe Orizatlán tendrán que ingresar a la zona urbana de Jaltocán, para que puedan irse por Coacuilco y puedan retomar de nueva cuenta a este camino, pues en ambos puntos se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dando información.