Desde esta mañana un grupo de personas mantiene cerrado el paso al tránsito en la intersección conocida como la “i griega”, lo anterior debido a un supuesto abuso de poder por parte del ex presidente municipal, Julio Soto, a quien acusan de presunto despojo y daños a una propiedad privada.
La manifestación la encabeza José Luis Cruz, quién se presentó en calidad de dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) con la intención de defender a Esteban Dimas del supuesto abuso del poder que se enfrenta, al sufrir un presunto despojo de una propiedad privada de la que asegura tener documentación que acredita su propiedad.
Según lo expuesto por el líder, el pasado mes de octubre, el ex presidente municipal entró a demoler la propiedad por la que se generó el inconveniente y el bloqueo, y de la cual supuestamente se le entregó a Esteban.
La razón del bloqueo, explicó, va en razón de que la noche de ayer, nuevamente entraron a demoler completamente la propiedad privada por supuestas órdenes de Julio Soto, a quién acusa de abuso de poder, aunque dejó de ser alcalde desde septiembre de 2016.
Actualmente aún sigue el bloqueo y los manifestantes dicen que no se levantará hasta que las autoridades den un veredicto, pues aseguran que el hombre causante de la demolición fue acompañado por varias patrullas y la protección supuestamente de las autoridades de la actual administración municipal.
Al respecto, el presidente municipal Jorge Márquez, dijo que la ciudadanía está en todo su derecho de manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros.