Tolcayuca, Hgo.- Este viernes se registra el bloqueo de autobuses de la línea Tizayuca-CDMX sobre la autopista México-Pachuca, y de forma intermitente se abre a la circulación vehicular a la altura del puente del Arco Norte, lo que permite que los automovilistas puedan circular y llegar a destinos locales como Villa de Tezontepec, Zempoala o Pachuca.
Sin embargo la vía que permanece cerrada al tránsito de automóviles es a la altura del puente de Tepojaco, Tizayuca, sobre la vía federal México-Pachuca y en la parte de la antigua carretera libre de cuota México-Pachuca, lo que desencadenado múltiples molestias a quienes usan estos caminos para ir a trabajar, estudiar y otras actividades.
Los cortes a la circulación iniciaron desde la madrugada de este viernes 1 de septiembre.
Transportistas piden seguridad para operar
El movimiento de los operadores de la línea Tizayuca-CDMX, se originó porque la noche del martes 29 de agosto un grupo delincuencial dedicado a la extorsión quemó un autobús en la colonia Mío Cid metros antes de llegar a su base. Para el miércoles 30 de agosto suspendieron sus servicios por tiempo indeterminado.
No hay transporte de Tizayuca a la CDMX, Edomex y Pachuca
Al bloqueo de este viernes se sumaron las empresas Baltazar y Flecha Roja, por lo que no hay transporte público de Tizayuca a la Ciudad y Estado de México ni a Pachuca.
Las colectivas y taxis que trasladan a sus usuarios al interior del municipio están trabajando de manera normal.
También afectó a la convocatoria de la Mesa de Seguridad que se iba a realizar a las 10:45 horas en el ecoparque Tekuayán de Tizayuca, a un nuevo lugar en la base Emiliano Zapata en el mismo municipio, pero al mediodía y supuestamente asistirán funcionarios del gobierno estatal, de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.