Bomberos de Tulancingo rescatan un halcón en la Catedral 

Es el segundo animal silvestre y/o exótico que asegura la autoridad local en las últimas semanas, luego del cocodrilo que recuperaron en El Paraíso hace casi 10 días

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo 

  · martes 26 de noviembre de 2024

El halcón fue puesto bajo resguardo en el Zoológico Municipal de Tulancingo. / Cortesía PC Tulancingo

Un ejemplar de halcón fue encontrado en la parte frontal de la Catedral Metropolitana de Tulancingo la tarde del lunes 25 de noviembre, según informó Bomberos y Protección Civil de esta ciudad, el cual fue rescatado por uniformados tras un operativo de recuperación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con un video compartido por testigos a El Sol de Hidalgo, se aprecia cómo el ave intenta volar un poco desorientada sobre la fachada del edificio neoclásico, mientras que los rescatistas se valen de una escalera para alcanzar al animalito, entonces instalado sobre la portada de la entrada principal.

“Personal de Bomberos y Protección Civil, rescata un halcón de la estructura frontal de la Catedral Metropolitana de Tulancingo (...) el ave fue atendida por personal del Zoológico “Nicolas Bravo”, para su valoración y posible liberación”, informó la corporación.

Segundo animal rescatado en Tulancingo en los últimos días

Este es el segundo animal silvestre y/o exótico que rescatan las autoridades tulancinguenses en días recientes, toda vez que el pasado 17 de noviembre, elementos de Seguridad Pública recuperaron una cría de cocodrilo moreletii, probable mascota de un sujeto que paseaba con ella en la colonia Paraíso.

Al no acreditar su legalidad, el animal fue asegurado y el probable dueño fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. Informaron que el ejemplar de cocodrilo tiene tres años de edad, se encuentra en buenas condiciones y por tanto fue trasladado al Zoológico Municipal de Tulancingo para su resguardo temporal, según confirmó el gobierno local.

Mientras que en el Valle del Mezquital, el lunes 25 de noviembre se reportó el avistamiento de un flamenco rosa, especie amenazada y cuyo hábitat natural corresponde al estado de Yucatán. Hasta el momento se desconoce si el ave fue rescatada por las autoridades.