En un año de pandemia se registraron 13 contagios al interior de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, quienes se recuperaron y no tuvieron mayor consecuencia, informó el director de Sanidad municipal, Pío Marroquín Gómez.
Pese al brote por el virus SARS- COV-2al interior de la corporación, aseguró el director de Bomberos y PC, Jesús García Ávila, que no fue necesaria la suspensión del servicio de auxilio, debido al aislamiento de los enfermos lograron que no se expandiera el contagio.
“Afortunadamente no tuvimos algún contagiado que haya sufrido una complicación grave y donde tuviera que ser internado o intubado por esa situación” indicó.
Actualmente, cuenta con una plantilla de 40 empleados entre administrativos y operativos, pero no todos los bomberos, realizaban los traslados de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, sino que era conforme a las guardias en la estación.
“Estuvimos trabajando bajo todos los protocolos de seguridad, inclusive debo reconocer que nos apoyaron desde la presidencia municipal con todo lo necesario para que el personal que acude a los traslados de personas sospechosas contagiadas de Covid pudieran hacer su trabajo deforma segura”, informó.
Destacó, que es la única institución que realizó traslados de personas enfermas del virus, a diferentes hospitales en Huehuetla, Actopan, Pachuca y otras partes del estado. Para estas labores, los vulcanos usaron equipos especiales desde gafas protectoras, overol, botas y guantes de nitrilo.
Aunque la labor fue una cuestión de mucho riesgo, dijo, que es impreciso saber si alguno de los vulcanos que salió contagiado fue por motivo de los traslados.
“No puedo decir que haya sido por realizar un traslado pudo haberse contagiado en algún otro lado, y que el personal como acudía a atender a estas personas se daba cuenta realmente cuál era la gravedad delas personas que llegaban atender y yo creo que el personal se estuvo cuidando muchísimo”, aseveró.
También te puede interesar: Lucharán contra los riesgos sanitarios
Actualmente, todos los elementos que conforman la corporación se encuentran inmunizados, además de mantener los protocolos de sanidad.