De tres a cinco servicios por día dan los Bomberos Voluntarios de Hacienda Margarita en beneficio de la ciudadanía, actividades que realizan con equipo improvisado, en traslados a pie e incluso pidiendo “raite”. Aunado a ellos hay otras dificultades, por ejemplo las económicas, pues no perciben un salario.
Salvaron a recién nacida abandonada
Su última hazaña fue el miércoles, cuando salvaron de morir a una pequeña bebé que fue abandonada cruelmente entre una nopalera. Para seguir ejerciendo su labor piden desde hace mucho que las autoridades les apoyen con urgencia con una ambulancia, pues la demanda de sus servicios es alta; nadie les ha dado una respuesta favorable.
Actualmente la corporación cuenta con 35 elementos, 15 de ellos se encuentran de base dedicando todo su tiempo en la estación ubicada en el fraccionamiento Hacienda Margaritas, en Mineral de la Reforma. Para dotarse de herramientas realizan colectas o boteos en las carreteras.
El titular de este Cuerpo de Bomberos, Jonathan Rosas comentó para El Sol de Hidalgo que su zona de emergencias abarca aproximadamente 25 kilómetros de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, desde Zempoala al puente de Tuzos, sitio en el que los accidentes están a la orden del día.
Para brindar un mejor apoyo habilitaron una camioneta como ambulancia, pero no cuenta con el equipo necesario y para colmo, actualmente se encuentra descompuesta, por ello han optado por atender las emergencias a pie o como la población les pueda ayudar para trasladarse y no dejar de hacer su labor.