Durante la celebración y reconocimiento a elementos de Bomberos y PC de Tulancingo, por el Día del Bombero, el alcalde Jorge Márquez destacó que el personal necesita botas y cascos, pues desde hace 10 años no se han renovado.
Detalló que en total se necesitan para los 40 elementos y cada equipo requerido tiene un costo de 7 mil pesos; así como una ambulancia cuyo costo supera el millón de pesos.
“Vamos a comprarla equipada, debe de costar arriba de un millón de pesos y los equipos de cascos y botas, ya escuchamos que están alrededor de siete mil pesos cada uno, estamos hablando de 560 mil pesos”, detalló el edil.
Añadió que tras abordar el tema con regidores, se hará una modificación al presupuesto municipal para adquirir este equipamiento en lo que resta del año, y en cuanto a la ambulancia el alcalde adelantó que será adquirida en los primeros días del 2024.
Durante la celebración del Día del Bombero, se entregaron reconocimientos especiales al personal más longevo que participa en este noble cuerpo de emergencias así como a los de reciente ingreso.
Sin embargo, destacó la entrega de reconocimientos póstumos a los familiares de Bomberos y personal de Protección Civil que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, los días 16 de febrero de 1948 en el cerro de Tepalcingo y en el cerro de Napateco en abril del 2020.
“No hay forma de cambiar el agradecimiento ni las palabras para decirlo, a todas las familias, a todos los bomberos y bomberas de Tulancingo, porque saben que la profesión, el oficio de su familiar siempre tiene peligro y lo apoyan (...) Muchísimas gracias”, felicitó Márquez.