Vecinos del fraccionamiento Hacienda Margarita, en Mineral de la Reforma, denunciaron que gente extraña está invadiendo casas desocupadas, por lo que piden la intervención de las autoridades para brindar seguridad.
El grupo de vecinos, quienes omitieron nombres por temor a represalias, informaron que la situación es la privada Hacienda de los Príncipes, donde hace alrededor de tres días, “de la noche a la mañana, sin mudanza”, ya había tres casas habitadas.
Explicaron que invadieron en la noche, brincándose las bardas y forzando las chapas de las puertas. Una vez dentro colocaron cortinas.
Aseguraron que esas viviendas ingresaron jóvenes, entre ellos una mujer, causando preocupación, por lo que solicitaron apoyo del resto de los vecinos e ingresaron a los domicilios.
Allí encontraron las chapas de un total de cinco casas, las sacaron a la entrada de la privada, sin embargo, al regresar, encontraron que ya habían invadido otras.
“Están arreglando la dotación de energía eléctrica y agua, las limpian, forzan las chapas, las cambian”, aseguraron
Derivado de la situación contactaron a los dueños y ninguno de ellos ha rentado sus respectivos inmuebles.
Piden a las autoridades de Mineral de la Reforma que apoyen en el desalojo de esas personas, porque tienen la facilidad de seguir invadiendo, sin temor a la ley.
También te puede interesar: Familias optan por inmuebles compartidos
De acuerdo al Infonavit Hidalgo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Atotonilco de Tula, Epazoyucan y Tulancingo son los municipios con mayor número de casas con dueños en situación de abandono.
El 50 por ciento de este problema se concentra en Tizayuca y Mineral de la Reforma, sujetas a ser invadidas o vandalizadas.