La Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, brinda atención psicológica, a un costo accesible, para que los habitantes tengan adecuada salud mental y emocional.
En ese sentido, la instancia pide a los interesados, presentar INE para corroborar que pertenezca al municipio y cubrir una cuota de recuperación de 41 pesos para una plática inicial: “El servicio es bueno, fueron muy amables desde que marqué para pedir informes, las sesiones posteriores tienen un costo de 74 pesos”, explicó Fernanda, una de las beneficiadas.
De igual modo, la dependencia brinda terapia de lenguaje y aprendizaje, talleres psicoeducativos y prematrimoniales, con los cuales, niños, adolescentes y adultos, logran desarrollar de manera adecuada habilidades y capacidades para tener una mejor calidad de vida; las instalaciones se encuentran en parque Hidalgo, número 178, interior 0 en colonia Centro de Pachuca.
Mediante estas acciones el DIF municipal, en conjunto con la Coordinación de Desarrollo, busca que los pachuqueños tengan estabilidad, por lo que, personal del lugar, evalúa al paciente, lo diagnostica y posteriormente le brinda tratamiento adecuado.
La salud mental es tan importante como la física, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la define como un estado de bienestar en el que: “Cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, trabajar de forma productiva y puede aportar algo a su comunidad”.