¿Perdonamos a Chumel? Naaa, nunca nos enojamos con él. Fue lo que respondió el cheff Aquiles Chávez, tras recordar el tuit que el youtuber emitió el pasado fin de semana que y que generó un oleada de respuestas por parte de hidalguenses.
“Lo conozco hace tiempo, he tenido oportunidad de estar en eventos con él, Chumel tiene un humor ácido, pero tuvo un desatino en aventarse un chiste muy a su estilo, en tiempos muy complicados (…) pero no fue malintencionado y ni convencido de lo que puso, fue una broma, pero hoy, como dice el dicho gastronómico: el horno no está para bollos”, expresó.
De gafas, con su ya característico bigote y estilo casual, el chef consideró que Chumel “no lo dijo en afán de joder, sólo para bromear, pero a los hidalguenses nos caló que se hayan metido con nuestro terruño y con nuestra casa”.
En tiempos de Covid-19 se deben analizar las bromas, porque si bien nos ayudan a llevarla más tranquila, también se debe considerar que “hay rispidez y todo el mundo está estresado”.
“Las bromas nos ayudan a sobrellevar las cosas, los memes hacen que nuestro encierro sea muy divertido”, pero con Hidalgo, no, apuntó
Por otra parte, el chef dijo que el estado tiene los secretos mejores guardados en la gastronomía: “Hidalgo es más que barbacoa, pulque y ximbó, tiene la magnífica virtud de colindar con varias entidades y tenemos esa influencia gastronómica, con clima diverso, cantidad y calidad de productos. Sí vale la pena vivir, viajar y comer en Hidalgo, sin duda, bien vale la pena”.
Y por último, reiteró que no hay nada que perdonar a Chumel Torres. “Fue una broma que también hay que tomarla como es, tampoco hay que tomarla en la textura, ni rasgarnos las vestiduras, fue un broma con su estilo, humor, al tipo lo adoro. Nunca nos enojamos con él”.
Así concluyó la charla con el destacado chef, la cual se realizó en las instalaciones de su restaurante, ubicado en la colonia Periodistas, en el corazón de Pachuca, el cual permanece cerrado debido a la contingencia sanitaria.