El presidente de Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, informó que para la edición de Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre participarán más de 250 comerciantes del centro histórico de la capital del estado para impulsar una serie de ofertas especiales para atraer el consumo.
El líder del organismo ciudadano señaló que plantean una participación histórica para esta edición del Buen Fin, con la cual esperan alcanzar una recuperación económica para el sector comercial a niveles previos de la pandemia de Covid-19, después de ser uno de los rubros más impactados por el cierre de establecimientos comerciales.
De acuerdo con el representante de Procentro Pachuca, el Buen Fin es junto con los festejos de Navidad y de Día de Reyes las mejores fechas para los comerciantes del centro de la ciudad, por lo que acordaron con los vendedores impulsar promociones especiales que sean atractivas para los consumidores.
Recordó que regularmente acuden al primer cuadro de la ciudad cada fin de semana entre ocho mil y diez mil personas, pero esperan que para el Buen Fin se presente una afluencia cercana a las 20 mil personas cada día que duren las promociones, por lo que también colaborarán con la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca.
Asimismo, enfatizó que no contemplan ampliar las fechas de servicios de los comercios del centro histórico, debido a que no cuentan con suficiente iluminación para mantener las puertas abiertas de los establecimientos comerciales por las noches, ya que las autoridades municipales no han mejorado este servicio para los comerciantes.
Entre los principales productos que ofrecerán durante el Buen Fin destacan topa, zapatos, joyerías, cafés, refrescos, helados, entre otros, por lo cual consideró que a través de las acciones de promoción de este periodo favorecerán el consumo en el centro histórico de Pachuca.
Procentro Pachuca sostuvo que las proyecciones de la actividad económica para el Buen Fin son positivas, ya que este año fueron afectados por la elevada inflación general que inhibió el consumo permanente para el sector terciario, y por ello seguirán con la recuperación de la economía local.