El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio está en la búsqueda de recursos por 48 millones de pesos para la construcción del boulevard del Huixmi, uno de los compromisos de su administración que hasta el momento no se ha concretado.
Así lo informó el munícipe en entrevista, en la que detalló que ya entregó la carpeta correspondiente y realizó las gestiones necesarias al Senado, el Congreso de la Unión, Banobras, así como al gobierno del estado a fin de obtener el financiamiento necesario.
“Estamos echándole todos los kilos, para este boulevard se necesitan 48 millones de pesos y para este año tengo apenas 43 millones de pesos y estamos haciendo 25 obras en diferentes puntos con ese dinero”, recalcó.
De acuerdo con el alcalde, además de este, existen otros proyectos pendientes que requieren recursos de los que actualmente el gobierno municipal no dispone como la ampliación o construcción de un nuevo panteón.
En este caso, dijo, la administración municipal ya está a la búsqueda de un predio, sin embargo, los detalles se darán a conocer una vez que exista total certeza, sobre todo en lo que respecta a la posesión de la tierra.
También son promesas pendientes de cumplir en su gestión la atención de los baches en diferentes calles de Pachuca, tarea que requiere de recursos por 10 mil millones de pesos, así como el mejoramiento de la unidad deportiva que requiere recursos por 50 millones de pesos.
También te puede interesar: Sólo 9% más para el presupuesto estatal
En este contexto, el también empresario recordó que el presupuesto del municipio para este año es de apenas 970 millones de pesos, de los cuales, 460 millones de pesos, se destinan a atender las necesidades del ayuntamiento, “no alcanza para cubrir las necesidades básicas del ayuntamiento”.