MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Inaugurado en febrero y en mayo una lluvia inundó 10 viviendas, el bulevar Providencia-San Fernando recibirá una inversión extra, además de los 93 millones de pesos que costó, para construir un colector que evite ese efecto negativo.
En la Mesa de acercamiento con la población, en su intervención Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable de Hidalgo, informó a los vecinos de la colonia La Providencia, que el gobierno del estado invirtió 93 millones de pesos en esa obra vial.
De los cuales, la actual administración pública estatal, que inició en septiembre pasado, “pagó 76 millones de pesos” para que se concluyera.
De acuerdo con la información pública, la inauguraron en febrero y para mayo cayó una fuerte lluvia.
El funcionario recordó que la intersección del bulevar con la carretera federal Pachuca-Sahagún “se hace un encharcamiento que produce problemas” y afectó (en mayo) 10 casas, que se inundaron.
Sin atribuir la responsabilidad a alguien, anunció que hay un “proyecto” de un colector que va corregir ese anegamiento, del que no aportó más detalles.
Al consultar con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable, informaron que al tratarse de un proyecto, se está trabajando con la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas municipales y el gobierno de Mineral de la Reforma, por lo que lo dicho por el subsecretario es lo que se tiene hasta el momento.
La temporada de lluvias está presente y en esa zona como en otras colindantes con Pachuca, Zempoala y este municipio, registran inundaciones desde hace varios años que no han sido solucionadas y aparecen nuevas conforme se construyen más viviendas.