ACATLÁN, Hgo.- Este lunes, no trabajaron funcionarios públicos adscritos al gobierno municipal de Acatlán, pues argumentaron que la administración de Elizabeth Vargas Rodríguez les dió el día ya que no habían tenido descanso desde antes de la presentación del informe de gobierno de la edil, el 18 de septiembre del corriente año.
Dicha carga de trabajo habría propiciado que varios de los trabajadores del Ayuntamiento enfermaran de dolores de garganta o de cuerpo, por lo que calificaron esta decisión como atinada y humana ante la temporada más fuerte para el gobierno municipal.
"Fue la indicación, que se descansara hoy, pues muchos de los funcionarios incluso ya tenían la voz muy lastimada y dolores de garganta, la carga de trabajo fue intensa desde que fue el informe por toda la organización de la feria", expresó una de las asistentes a la sede gubernamental.
En este sentido, sólo acudieron a las instalaciones de la Presidencia funcionarios de la tesorería y caja municipal, dado que ciudadanos acuden todos los días a presentar pagos por servicios. Según apuntaron, las actividades normales se reanudarán el día martes 04 de octubre, cuando todos las dependencias se presenten nuevamente al palacio de gobierno.
Este descanso se da luego del cierre de la Expo Feria del Queso en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de Acatlán y que congregó a artesanos, productores de lácteos, ganaderos y comerciantes de la región en lo que significó el regreso a las fiestas tradicionales tras dos años de suspensión ocasionados por la pandemia global de coronavirus.