Tras constatar que el campo vive una crisis nacional debido a que los programas de apoyo para este sector están recortados, el presidente de la CNC, Francisco González Vargas señaló que es urgente llevar legisladoras y legisladores aliados a las cámaras de diputados local y estatal.
En este sentido, hizo un llamado a la unidad a la estructura campesina para recuperar identidad, sentido de pertenencia y defender las causas del campo, por lo cual cerró filas con los abanderados priistas y la coalición Va por México, que contemplan en su oferta de trabajo, gestión y recuperación de los programas que lo fortalecen.
“La Confederación Nacional Campesina tiene voluntad, estructura y fuerza para ser corresponsable con el gobierno en la inclusión de las políticas públicas y no un simple intermediario de las demandas del campo”, dijo.
De acuerdo con el líder campesino, los resultados que obtenga la organización serán resultado de la fuerza y liderazgo de su militancia. “Defendamos y luchemos por las causas del campo o el campo se queda sin defensa, esa es nuestra trinchera y nuestra punta de lanza en el actual proceso electoral”.
A su vez, llamó a consolidar una organización con arraigo y orgullo de su historia, “la fuerza vital de la CNC está en las y los campesinos”. La falta de apoyo de la federación y la sequía que azota a 80 por ciento del territorio cultivable en la entidad son las graves problemáticas que aqueja a este sector de la población.