Busca DIF Hidalgo juntar la cantidad de 11 millones de pesos para remodelar la Casa del Niño, así lo anunció la directora Patricia González Valencia.
En conferencia de prensa, comentó que si bien el DIF cuenta con un presupuesto establecido para el gasto corriente, hay otros aspectos que quedan fuera, como lo es la remodelación de las instalaciones de la Casa del Niño, la cual data de 1940 y que fue remozada en 1999.
Hay necesidades de mejorar los dormitorios, construir canchas, hacer aplanados, techo, plafón, entre otras demandas que sirvan para dar comodidad, iluminación y seguridad a los menores que por alguna razón viven ahí, comentó Patricia González.
Señaló que si bien son 11 millones de pesos los que se requieren, el Patronato ha realizado algunas gestiones con empresarios, y organizaciones civiles que realizarán donaciones en especie; sin embargo, para el pago de mano de obra se requiere por lo menos el 30 por ciento en efectivo.
Comentó que actualmente hay 43 menores de entre 6 y 18 años en la Casa del Niño, de los cuales 6 estaban en posibilidad de ser adoptados y los demás están inmersos en un proceso legal, por lo que su situación aún es indefinida, no se sabe si regresarán con algún familiar o bien el DIF gane la custodia.
La directora del DIF anunció una venta denominada con causa, la cual se realizará del 7 al 16 de junio en el auditorio Gota de Plata, y el 10 por ciento de las ganancias será destinado a la construcción y mejoramiento de la Casa del Niño.
Una marca catalogada como Premiun ofrecerá descuentos que van desde el 50 y hasta el 80 por ciento.