TLAXCOAPAN, Hgo.- El presidente municipal Jaime Pérez Suárez, gestiona ante el gobierno federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que el hospital que se construye en Doxey, en los terrenos propiedad de Pemex del proyecto de la refinería Bicentenario, para sustituir el del hospital de Tula que se inundó en 2021, sea renombrado. Pide sea identificado como Hospital General de Zona de Tlaxcoapan.
Vecinos y ejidatarios de Tlaxcoapan solicitaron, de manera formal, durante la sesión de cabildo, al presidente municipal Jaime gestione, que el hospital del IMSS de Doxey, lleve el nombre de Tlaxcoapan.
Jorge Lugo le expuso al presidente que es momento de hacer esa gestión y que los vecinos de Tlaxcoapan están dispuestos a acompañarlo a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se cambie el nombre al hospital, porque no es justo que, si se está construyendo en terreno de Tlaxcoapan, lleve el nombre de Tula.
Dijo que, “no está bien. Porque después todas las ayudas las va tener Tula y las tiene ya. Pero también Tlaxcopapan debe de tenerlas, Por favor debe arreglar eso, porque está en terrenos de Doxey, en Tlaxcoapan”. Y refirió que es la misma situación la que ocurrió con Tlahuelilpan, pues la explosión del ducto en 2019, ocurrió en realidad en terrenos de Tlaxcoapan y se dijo que en Tlahuelilpan. Y ahora todas las ayudas se las dan a Tlahuelilapan.
El alcalde les explicó que él ya hizo la solicitud al delegado del IMSS en Hidalgo, José Luis Aranza. Refirió que se está edificando como hospital de IMSS de Tula porque con este, se hace la reposición del que se inundó en Tula y de la Unidad Médico Familiar, que comienza a funcionar en enero, pero como está territorialmente en Tlaxcoapan, dijo que solicitó se cambie el nombre.
También te puede interesar: Ya se le ven las varillas al puente de Garcés
“O mínimo que diga Hospital General de IMSS Tula-Tlaxcoapan. Porque si hay incluso por ahí la inquietud o demanda de que se tiene que reponer el hospital, en Tula”, le comentó.